sábado, 10 de enero de 2009

Camareros... ¿para qué?


No es que quiera desprestigiar tal oficio pero es probable que en un lapso de tiempo no demasiado grande hablemos de este como un oficio perdido o a punto de hacerlo. Las nuevas tecnologías permiten sustituir a tales empleados por ordenadores, mediante los cuales poder ver la carta y hacer los pedidos sin esperas de ningún tipo. Una vez elegido el menú y la bebida el ordenador trasladará la información directamente a la cocina. Desde allí, una vez nuestra comida este lista, un sistema de raíles automatizado nos la traerá hasta nuestra mesa.
Esto que casi parece ciencia ficción es ya realidad en un restaurante de Nuremberg, en Alemania, llamado 'S Baggers. En el susodicho la cocina esta situada encima del comedor, desde la cual descienden hacia el piso de abajo unos sistemas de raíles encargados de transportar la comida pedida gracias a las pantallas táctiles que encontramos en cada una de las mesas. Hasta hay un ordenador que, al entrar, se encarga de asignar mesa a los clientes.
Espero que no se ponga de moda demasiado rápido y que tarde algún tiempo en llegar a nuestro país, por lo menos hasta que se vaya la crisis, y es que a día de hoy superamos la cifra record de más de 3 millones de parados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario