Libro de consejos de cocina, belleza, salud, hogar ...
-
Enviado por Dela
martes, 10 de febrero de 2009
Cuscús con cordero y verduras.
El cuscús es sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Es un alimento típico de Marruecos aunque actualmente es conocido y se comercializa en gran parte del mundo. Puede preparase de infinidad de formas distintas. Hay hasta recetas de postres con el cuscús como base. Hoy, por eso, veremos un entrante sano y sabroso.
Cordero adobado:
300 g de cordero cortado a tacos.
Sal
Comino
Aceite
Pimentón rojo.
Hierbas aromáticas al gusto.
Vino blanco
Mezclar 2 cucharadas de aceite con 1 cucharada de vino, una pizca generosa de pimentón rojo, un poco de comino, sal y especies aromáticas al gusto y untar con la mezcla la carne. Dejar reposar unas horas en un lugar fresco.
El cuscús
250 g de cuscús
300 g de cordero adobado
2 cebollas pequeñas
1 zanahoria
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 diente de ajo
comino en polvo
aceite, sal y pimienta
1-Depositamos el cuscús en una olla grande con tapadera. Añadimos 350 ml de agua hirviendo con un poco de sal y removemos bien. Tapamos y dejamos reposar.
2- Aparte cortamos las verduras en brunoise, es decir, a cubos pequeños. Calentamos un poco de aceite en una sartén y echamos el ajo picado. Cuando empiece a estar dorado bajamos el fuego y, a fuego suave, echamos la cebolla. Cuando empiece a transparentar echamos ambos pimientos y la zanahoria y salpimentamos. Seguimos sofriendo a fuego suave hasta que las verduras este tiernas, cocidas y ligeramente doradas.
3- Por otro lado calentamos un poco de aceite en otra sartén y, a fuego fuerte, doramos la carne. Cuando este dorada por fuera añadimos el vino y, aun a fuego fuerte, dejamos que se reduzca casi completamente.
4- Destapamos la olla del cuscús. Teóricamente este se habrá hinchado, absorbiendo toda el agua y formando una masa apelmaza. Separamos con la ayuda de un tenedor o similar o con las manos.
5- Juntamos la carne, las verduras y el cuscús en un recipiente que llevamos a fuego suave. Añadimos el comino. Damos unas vueltas para que se integre todo bien y se mezclen los sabores y ya podemos servir.
Variaciones:
Se puede jugar con la proporción de verduras y carne según nuestros gustos pero sobretodo con la proporción de especies, consiguiendo sabores más o menos intentos y distintos, innovando con nuevas especies o hierbas aromáticas. Eso si, el comino es parte fundamental del sabor del plato y, a no ser que no nos guste nada, no recomendaría quitarlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
cous cous pero que delicia! preparo mucho en casa y estoy en plan de una nueva receta con el mismo! me gusto esta entrada! me veras seguido por tu blog!
ResponderEliminarSaludos!
Remy G