domingo, 1 de febrero de 2009

Hojaldre de frutos del bosque

Ingredientes:
(No pongo cantidades, porque lo hago a ojo)

Una plancha rectangular de masa de hojaldre
Almendras
Mermelada de frutos del bosque
Pasas
Brandy
1 Huevo
Mermelada de albaricoque
Mantequilla

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º C.

Dividimos en dos partes la masa de hojaldre.

Ponemos a macerar las pasas en un cuenco con 1/2 agua 1/2 brandy, y lo metemos en el microondas a la máxima potencia durante 30 segundos. Dejamos aparte para que se enfríe y se hinchen las pasas. (Puede dejarse macerando varias horas sin meter en el microondas, pero ya sabéis, las prisas son las prisas....)

Doblamos por la mitad una de las dos mitades y practicamos varios cortes a lo ancho a intervalos regulares, sin llegar hasta el otro lado. Desdoblamos y mantenemos en la nevera.

Sobre la otra mitad ponemos la mermelada de frutos del bosque, dejando un reborde de 1 cm sin cubrir por todos los lados. Encima ponemos las almendras fileteadas y las pasas (escurridas).

Pincelamos el reborde con mantequilla. Y colocamos la otra mitad del hojaldre (donde habíamos practicado los cortes. Sellamos bien los bordes, con ayuda de un tenedor o presionando con los dedos.

Batimos el huevo y pincelamos la superficie del hojaldre.

Preparamos un glaseado con la mermelada de albaricoque y agua (1 cucharada de agua por cada dos de mermelada), calentando en un cazo y dándole un hervor. Quitamos del fuego y dejamos que enfríe mientras horneamos el hojaldre.

Ponemos el hojaldre en el horno, sobre una lámina de silicona o sobre papel de horno. Y horneamos durante unos 20-25 minutos, hasta que veamos que el hojaldre ha subido y está doradito.

Sacamos del horno y mientras aún está caliente, pincelamos con el glaseado de albaricoque.

Siento no tener fotos paso a paso (en unos días lo repito, así que pondré fotos del proceso). Este es el resultado final:







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada